Dale play


Destacadas Nacionales

“Escrutinio Final” confirmó el triunfo de Bukele, con un 53.10 % de votos


Redacción YSUCA / 08 febrero 2019 / 2:19 pm

Por: Jaime Romero

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, dio por concluido el escrutinio final de las elecciones presidenciales. Brindó las cifras que confirman al nuevo presidente de la república.

“El partido gana obtuvo finalmente 1 millón 434 mil 856 votos, equivalentes al 53.10 %, la Coalición obtuvo 857 mil 84 votos, equivalentes al 31.72 %, el FMLN obtuvo 389 mil 289 votos, equivalentes al 14.41 %”, indicó Olivo.

El Tribunal Supremo Electoral construirá el acta de escrutinio final, posteriormente la hace pública, en un período de tres días hábiles, para cualquier recurso contra el resultado electoral.

El magistrado, Miguel Ángel Cardoza, manifiesta que posteriormente entregaran las credenciales de la presidencia. “Si no hay ningún recurso, en 3 días el tribunal emite un decreto, declarando firmes los resultados y a partir de ahí queda listo para entregar las credenciales” expresó Cardoza

El presidente de organización del partido GANA, Nelson Guardado, dijo que los recursos económicos que traslade el Ministerio de Hacienda al partido político, por los votos ganados, servirán para pagar la campaña política.

“Prácticamente, todo esto, va a pasar del Ministerio de Hacienda a los que nos brindaron bienes y servicios, en esta campaña política, es posible que algún ´par de pesos´ puedan quedar” dijo Guardado.

Por otra parte, el presidente electo, Nayib Bukele, en una conferencia y por las redes sociales pidió a la juventud que emitiera el voto el día de las elecciones, razón por la que se investiga si violó el Código Electoral, dijo el magistrado Cardoza.