Dale play


Destacadas Nacionales

UCA y Mintrab pactan convenio para creación de políticas públicas en temas laborales


Redacción YSUCA / 06 febrero 2019 / 1:13 pm

Foto/ Kenia Gómez

El convenio entre la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas  UCA y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Mintrab,  permitirá unir esfuerzos  en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan los derechos laborales.

En El  Salvador los trabajadores “se enfrentan a relaciones laborales injustas y en muchos casos sobrepasando los límites del derecho humano”, dijo Edwin Flores,  Jefe del Departamento de Administración de Empresas de la UCA.

En ese marco el rector de la UCA Andreu Oliva añadió que la realidad laboral salvadoreña es precaria y excluyente, pero también tiene oportunidades de mejora.

Las investigaciones que harán académicos de la UCA “Podrán ser utilizadas por el Ministerio de Trabajo para promover el empleo decente y la creación de políticas laborales más incluyentes e igualitarias”, dijo el rector de la UCA.

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, por su parte, señaló de importante  la contribución de la academia en temas trascendentales para el país. Dijo que el convenio beneficiará, además, a los estudiantes. “Los jóvenes estarán pasando en el  Ministerio de Trabajo sus horas sociales (…) se les puede dar un reconocimiento de su experiencia laboral, que es ahora uno de los obstáculos del sector empleador a las juventudes”, señaló la funcionaria.