Dale play


Nacionales

Segundo fracaso electoral despierta al FMLN para realizar cambios


Redacción YSUCA / 06 febrero 2019 / 4:35 pm

Por: Jaime Romero

Los malos resultados que obtuvieron en las recientes elecciones presidenciales, sumados a la pérdida de las elecciones municipales y legislativas de 2018, llevaron a la cúpula del partido izquierdista a asumir la culpa.

Hasta ahora los dirigentes abren las puertas a la participación de las bases y adelantan las elecciones internas. Evitaron las preguntas de la prensa y el secretario general del FMLN, Medardo González, se limitó a leer un comunicado de la Comisión Política del partido.

“La Comisión Política del FMLN asume la responsabilidad de los resultados electorales y es consciente de la necesidad de realizar un examen detallado de las nuevas realidades políticas y sociales, de nuestros métodos y nuestras estrategia, así como la necesidad de realizar cambios”, leyó González del comunicado.

Las elecciones legislativa y municipales del año pasado dieron un mensaje a la dirigencia del FMLN, mensaje que fue escuchado hasta las recientes elecciones presidenciales que los dejó en tercer lugar.

En su lectura, González anunció nueva visión del partido. “Abrimos las puertas a la mayor participación de mujeres en todas las instancias de nuestra dirección, hoy nos corresponde promover una mayor participación de las nuevas generaciones de jóvenes, que puedan llevar adelante al FMLN”, indicó el secretario general.

Los miembros de la Comisión política son: Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjívar, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Díaz, Gerson Martínez, Óscar Ortiz, y Salvador Sánchez Cerén.

Los mencionados no podrán participar en las elecciones internas que se realizaran en el primer semestre del presente año. “Queremos solicitar a los compañeros y compañeras de la Comisión Política que no se postulen al cargo de dirección en las elecciones internas que deberán celebrarse este año”, agregó González.

El FMLN aspira levantarse de la caída electoral que tuvo consultando a la militancia y adelantando las elecciones internas en un ambiente en el que la izquierda comienza a reducirse en los órganos del Estado.