Dale play


Destacadas Nacionales

Resultados electorales estarán listos el próximo viernes


Redacción YSUCA / 06 febrero 2019 / 8:25 am

Por: Jaime Romero

El personal encargado del escrutinio final de las elecciones presidenciales fue juramentado ante representantes de la OEA y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Fernando Argüello Téllez, manifestó que el próximo viernes estarán listos los resultados finales de los comicios. “Tenemos escrutinios en El Salvador, conforme a la ley, el primero es un escrutinio preliminar que se da y podríamos decir que es para calmar ansias de la ciudadanía, de conocer quiénes son los ganadores de elecciones”, dijo el magistrado.

Los magistrados realizaron un recorrido en las 37 mesas del pabellón Centroamericano del Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO, tras juramentar al personal.

El magistrado Argüello Téllez asegura que los resultados finales que se obtengan tienen legalidad. “El escrutinio definitivo da el valor legal mediante el cual declaramos en firme los resultados de la elección. Este escrutinio se hace en base a las actas que recibimos”, manifestó.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se presentó al inicio del escrutinio final y aseguró que las recientes elecciones presidenciales tuvieron algunos inconvenientes pero en general fue un proceso exitoso. “Ha habido un proceso totalmente transparente, las personas pudieron salir a votar, creo que pudo haber inconvenientes, sobre todo a lo hora de la apertura, pero nada que no fuese subsanado”, aseguró Melara.