Dale play


Nacionales

Gerardo Awad, de Arena, propone limpiar al partido de corruptos


Redacción YSUCA / 06 febrero 2019 / 2:54 pm

Foto/ Vilma Laínez

Para Gerardo Awad, exprecandidato presidencial del partido ARENA,  la cúpula de su partido debe renunciar lo más pronto posible tras los resultados adversos de las elecciones presidenciales.

Awad, quien dijo que no votó en dicho proceso, porque la fórmula presidencial de su partido no lo representaba; propuso este miércoles crear una comisión anticorrupción en arena, con el fin de recuperar la credibilidad.

“Bueno, Gerardo Awad, este día anuncia su candidatura a la presidencial del COENA y llevo tres propuestas claras: primero, la creación de la comisión anticorrupción que será creada cuando lleguemos y vamos a dar resultados el primer mes. Vamos a investigar a todos los funcionarios del partido, sean diputados, alcaldes o concejales; y, si han salido corruptos, van hacer expulsados, porque esa será la única manera de ganar la credibilidad”, señaló el tricolor

Awad no dio a conocer los posibles nombres de personas que propone para integrar esta comisión anticorrupción, pero dijo estar convencido de que las bases de su partido lo apoyan para que dentro de un mes den los primeros resultados.

Asimismo, espera que, si la dirigencia de su partido es coherente con su discurso, debería facilitar la investigación contra expresidentes de la república, como Alfredo Cristiani y de diputados investigados por enriquecimiento ilícito, para que la justicia recupere lo robado.