Dale play


Nacionales

Observadores de la diáspora piden a Bukele cabildear residencia permanente para salvadoreños


Redacción YSUCA / 05 febrero 2019 / 2:28 pm

Foto/ Kenia Gómez

Los Observadores Electorales de la Alianza Nacional por el TPS esperan reunirse con el presidente electo, Nayib Bukele, para solicitarle apoyo en beneficio de los salvadoreños en el exterior.

Arnoldo Díaz, del grupo de observadores de la diáspora, espera que el presidente electo haga cabildeos con el objetivo de lograr un estatus permanente para quienes resultaron afectados por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Estamos esperando que (Nayib Bukele) nos dé audiencia, porque creemos que la lucha del pueblo “tepesiano” es un problema de la nación. Así como nos ha acompañado el gobierno actual, esperamos que el gobierno del señor Bukele nos continúe apoyando en nuestra lucha”, dijo Arnoldo Díaz.

Cecilia Martínez, del grupo de la Alianza Nacional, dijo que espera que el presidente electo, Nayib Bukele, los acompañe el 12 de febrero a la actividad en Washington con miles de salvadoreños.  “Exhorto a Nayib Bukele a que nos acompañe al cabildeo con los más de dos mil 500 “tepesianos” que estaremos reunidos en la casa Blanca pidiendo por nuestra residencia permanente”, enfatizó.