Dale play


Destacadas Nacionales

Sector niñez exhorta a candidatos a trabajar por defensa de sus derechos


Redacción YSUCA / 10 enero 2019 / 1:19 pm

A la actividad, realizada por varias organizaciones, no asistieron los candidatos presidenciales de Gana y Arena.


Foto/Vilma Laínez

Este jueves los candidatos a la presidencia del país fueron cuestionados por niños y adolescentes sobre sus propuestas de trabajo para este sector. Asistieron al encuentro  Roberto Rivera, candidato a la vicepresidencia de VAMOS; Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia de la Alianza por un Nuevo País; y Hugo Martínez, candidato a la presidencia del FMLN. Todos ellos  dieron a conocer sus propuestas para la niñez y la juventud.

Alejandra es una adolescente de San Vicente quien llegó al diálogo presidencial organizado por asociaciones pro derechos de la niñez, adolescentes y jóvenes. Ella cuestionó a los candidatos sobre sus propuestas de trabajo en temas de educación en primera infancia, migración, violencia contra la niñez y oportunidades económicas

“Sueño con ver a El Salvador con niñas y niños  empoderados, que sepan qué es lo que le pedirían a las personas, a los entes, que nos escuchen también. Agregarles que trabajen en pro de nosotros, que vean la manera más eficaz de llegar a cualquier sector, a cualquier municipio y poder solventar todo tipo de violencia”, dijo Alejandra durante el diálogo.

En el foro por los derechos de la niñez, adolescencia y juventud participaron los representantes de las organizaciones Plan Internacional, Save The Children, Aldeas Infantiles, Educo, Visión Mundial, entre otros. La directora de Plan Internacional, Carmen Elena Alemán, aseguró que si bien  los candidatos resaltaron las prioridades de los niños, ahora  el punto está que las hagan realidad una vez estén en el poder.