Dale play


Nacionales

IDHUCA responde al presidente de la Asamblea por demanda ante la sala de lo Contencioso Administrativo


Redacción YSUCA / 17 diciembre 2018 / 11:44 am

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA respondió a las declaraciones que hizo el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano ante la demanda presentada a la Sala de lo Contencioso Administrativo por incumplimiento de funciones de los 84 diputados.

Quijano cuestionó la multa de más de 4 mil dólares que ha solicitado el  IDHUCA por no elegir  en tiempo a los magistrados de la Sala de lo Constitucional. Así mismo mostró su desacuerdo en que se culpe a todos los diputados y no únicamente a la comisión política.

Ante ello, el Idhuca  aclaró que la obligación de elegir en tiempos determinados es de todos los diputados y si la Comisión Política actúa irresponsablemente es deber del resto de diputados exigirles responsabilidad o incluso destituirlos.

El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que si la Sala de lo Contencioso Administrativo no acepta el recurso de revocatoria acudirán a presentar un recurso de amparo ante los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

El Idhuca mostró su complacencia en que el caso pase a la Sala de lo Constitucional ya que permitirá debatir el tema en esa instancia.