Dale play


Nacionales

IDHUCA condena suspensión del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos


Redacción YSUCA / 17 diciembre 2018 / 11:42 am

El Instituto de Derechos Humanos de la UCA, IDHUCA condenó la acción del gobierno de Nicaragua al suspender la personería jurídica del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH.

Para el IDHUCA el Centro de Derechos Humanos ha observado las confrontaciones y violaciones de Derechos acaecidas en Nicaragua y ha reconocido las ejecuciones extrajudiciales del régimen Ortega-Murillo.

Al impedir el trabajo de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, el Gobierno muestra su rostro autoritario, alejado de la democracia y susceptible de sanciones internacionales.

Ante el abuso de autoridad del gobierno de Nicaragua el Idhuca solicita a las autoridades de los Países Centroamericanos implementar medidas de apoyo a refugiados y perseguidos procedentes de Nicaragua.

Así mismo solicita a las agencias de las Naciones Unidas un mayor involucramiento ante la violación de Derechos Humanos.

Finalmente, el IDHUCA , exige al Gobierno nicaragüense que respete el derecho a conocer, recabar, recibir y poseer información sobre los derechos humanos y libertades fundamentales.