Dale play


Nacionales

El ministro Canjura acredita a 120 docentes en Modelo de Escuelas Educativas de Tiempo Pleno.


Redacción YSUCA / 17 diciembre 2018 / 12:01 pm

Foto: MINED

Los docentes se especializaron durante cuatro meses en Matemática, Ciencias, Sociales y Lenguaje.  En este proceso, los docentes aprendieron a utilizar metodologías integradoras y técnicas de evaluación alternativas.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, detalló que los docentes apoyarán el modelo educativo de tiempo pleno de Fomilenio II  y también serán responsables de capacitar a una población aproximada de 2,763 docentes del país, con la finalidad de mejorar el sistema educativo actual.

El modelo educativo se aplica actualmente en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión, en las aéreas de tercer ciclo y bachillerato.

La gerente de calidad de Fomilenio II, Soledad Cardenal, dijo que durante este proceso los docentes han aprendido nuevas formas de evaluar y a saber detectar el aprendizaje del alumno, a través de cinco talleres de ocho horas cada uno.

Fomilenio y el Ministerio de Educación contemplan continuar con las capacitaciones de docentes y trasladar este modelo educativo al nivel básico y parvulario.