Dale play


Nacionales

“El Gobierno debe invertir más en educación y mejor” dice la experta en educación, Soledad Cardenal.


Redacción YSUCA / 17 diciembre 2018 / 11:55 am

El Sistema Educativo salvadoreño se encuentra bajo la lupa de la OREALC- UNESCO que durante 2019 continuará realizando la aprueba piloto LLECE para determinar el nivel educativo del país comparado con el resto de la región.

La experta en calidad educativa, Soledad Cardenal se refirió al impulso de nuevas opciones de estudio y a los proyectos de capacitación de docentes, algo que califica como positivo. Sin embargo, asegura que hay muchos retos y desafíos que el país debe superar en materia educativa.

Cardenal  advierte que “el Gobierno debe invertir más en educación y mejor” algo que solo podrá hacer cuando se obtengan los resultados de la prueba Llece de la UNESCO.

Además, Cardenal indicó que la implementación de una nueva plataforma y la creación de una aplicación móvil para maestros, podría contribuir grandemente en mejorar la toma de decisiones  e incluso determinar una posible deserción escolar.

Cardenal añade que, junto al Ministerio de Educación, trabajan en estos esfuerzos; sin embargo, para lograr el objetivo cada centro educativo deberá contar con al menos una computadora y conexión a internet., un desafío que se acrecienta en la zona rural donde existen aulas multigrados y una carencia de recursos, advierte. 

El programa Fomilenio II invierte aproximadamente 39 millones de dólares en proyectos educativos en el país; de ese monto, el Gobierno aporta solo el 20%, según la experta.