Dale play


Nacionales

Usuarios de DUICENTROS cuestionan el servicio gratuito, porque hay retraso en la entrega del documento


Redacción YSUCA / 07 diciembre 2018 / 7:06 am

Por: Jaime Romero

Siete horas de espera le costó la renovación del Documento Único de Identidad (DUI) a Maribel quien sin desayuno ni almuerzo hizo cola para renovarlo. “Estar esperando desde las siete de la mañana y son las dos de la tarde…demasiado tiempo, a pesar de ser gratis, la verdad es que tenían que ponerse en algo”, indicó la usuaria.

A juicio de Maribel, los diputados aprobaron muy tarde la autorización de la entrega –sin pagar- del documento único de identidad. “Mucho más antes tenían que haberlo aprobado para que hubiera mucho más orden”, dijo.

La reposición de la tarjeta de identidad que presente deterioro en los datos esenciales, como nombre y dirección podrá ser renovada sin pagar. 

Tras aplicarse esta medida un ciudadano que no quiso dar su nombre asistió a renovarlo pero cuestionó al DUICENTRO del Parque Libertad, en el Centro de San Salvador por la atención que da, ante la gran cantidad de personas. “Desde las 7:30 estoy aquí (lo dijo a las 2:00 p.m.) no he ido a almorzar ni a desayunar por tratar de salir luego”, expresó

Los adultos mayores también mostraron su descontento.

“Mala la atención, mala la atención, porque mire aquí, ayer que yo vine a preguntar, cuando venga encontrará la cola del adulto mayor, me dijeron y ahora dicen que hacer la cola allá, el muchacho aquí, entonces no hay buena atención para el adulto mayor”, dijo una adulta mayor que no quiso dar su nombre.

El DUICENTRO del Parque Libertad del Centro de San Salvador da su servicio desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, una atención muy lenta por la gran cantidad de personas que renuevan el DUI sin pagar.