Dale play


Nacionales

La nota promedio de la PAES 2018 es de 5.66


Redacción YSUCA / 16 noviembre 2018 / 8:15 am

Según los datos del Ministerio de Educación, MINED, este promedio implica un incremento de solo tres décimas en comparación al 2017, cuando la nota fue de 5.36.

La materia que mejores resultados obtuvo fue Matemática y la que menor resultados obtuvo fue Lenguaje y Literatura, según el Director Nacional de Educación Media, Óscar Aguilar. El Ministro de Educación, Carlos Canjura, asumió que aún retos por superar con estos resultados. 

Según el MINED, los mejores resultados por departamento están en La Unión, con un promedio global de 6.61. A este le sigue Chalatenango con una nota global de 6.25 y San Salvador con 5.93. Según el MINED, el resultado de mejora se debe a la Formación Docente, se tienen núcleos de especialistas formando a la planta nacional docente, también cuentan con programas educativos especializados en matemática y en otras asignaturas.

Este año se sometieron a la prueba 78 mil 174 estudiantes del  sector público y privado. Para el 12 de diciembre está programada la PAES extraordinaria para los estudiantes que por razones de fuerza mayor no pudieron hacer la prueba en el período correspondiente.